Dice el diccionario:
Quejoso “El que tiene queja de algo.”
Quejicoso “Que se queja demasiadamente con melindres o sin causa.”
Hay una diferencia sustancial entre uno y otro. El quejoso, plantea quejas sobre los cimientos, sobre las cosas que no encajan a pesar de ser vendidas como parte del estado de bienestar en que vivimos. A las quejas del quejoso, normalmente cualquier quejicoso le responde con un “Y que le vamos a hacer?...” “Eso lo piensas porque eres joven”… “Mejor no pienses en ello, total, no se puede hacer nada”… Es posible que el quejoso, no pueda hacer nada por si mismo para remediar la situación de la que se queja, pero es un intento de concienciación social el pronunciarlo en voz alta.
Mientras, el quejicoso, lanza una queja trivial, del rollo “no puedo soportar a mi vecina”…. La característica esencial de esta queja, es que con ella no se quiere remediar nada. En el argot del quejicoso esto se llama desahogo. En el argot de cualquier persona sensata, una queja que se pliega y despliega mil veces, cuando el quejicoso no quiere dar ninguna solución, podría ser llamada desequilibrio….
Por eso un quejicoso siempre se acompaña de otros quejicosos. Personas clónicas, que solo empatizan con el idioma de la queja quejicosa, que lo consuelan mecánicamente con frases hechas que forman parte de ese idioma que comparten….A estos clones amigos les gusta estar ahí para dar sus mágicos y clonados consejos, entre otras cosas, para poder contar a otro clon quejicoso la queja del tercero, si en un momento dado se les acaban los quejidos y no tienen más conversación. –es otra característica del quejicoso, ellos siempre tienen algo que contar –
Algo que me parece claro, es que no hay quejicoso sin oídos que escuchen y bailen su música. Así que en nuestra mano esta frenar de alguna manera la expansión de esta plaga….(Con eso estoy siendo bastante quejosa…he de reconocer que les tengo manía) ;p
Hay un proverbio indio que dice : “Si lloras porque has perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”. Ahí queda eso… hoy mas filosofía de garrafa que otros días….para todos los quejosos, quejicosos y quejicas que seamos capaces de absorber algo de cultura milenaria india y aplicarla a nuestra vida moderna - que tiene mas de moderna que de vida….
¡¡¡Ala, todos a hacer más el indio!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario