jueves, 23 de octubre de 2008

Bienvenida Tia Otoño



“¡¡¡Bienvenida, tía Otoño!!!”. Gritan los árboles apiñados en los bosques para recibir a la  hermana pequeña de la abuela Invierno.

Llevan sin verla un año y todos están deseosos de recibir sus besos y mimos de vuelta a casa. Sobre todo los más pequeños, a ellos les encanta que la tía Otoño, acaricie sus cabezas diciendo “¡¡¡Pero como habéis crecido, Retoños!!” y les de un beso en la frente.

La tía Otoño es meticulosa, al llegar, pasea por el campo durante semanas para dejar a punto su casa. Llama a la lluvia para limpiar de polvo los campos y quita las telarañas de los rincones con ayuda del viento…. Y en esos largos paseos, saluda con agrado a todos los seres de la naturaleza que encuentra a su paso.

Le encanta ver como con su ternura hace que las cosas cambien de color. Así que cada día al salir el sol, se pinta mucho los labios y enlustra su vestido amarillo con polvo de alas de mariposa. Con besos, tizna las mejillas de los árboles de carmín marron-rojizo. Con abrazos, mancha de amarillo, todo lo que aprieta con fuerza. - Todo, menos los intocables árboles de hoja perenne, como los pinos, que hicieron un trato con la prima Vera, para evitar que los humanos no olvidemos el color verde en los meses en los que los pantalones cortos no existen.-

Cuando la tía Otoño, ha saludado a todo el mundo y el frío hace que no apetezca pasear. Extiende su manto marrón inacabable y todos los árboles – hasta los pinos – se sientan en él.

En los próximos meses, los bosques enmudecerán para escuchar las historias que tía Otoño ha acumulado durante este año de ausencia y aunque estén desnudos, los árboles no tendrán frío, porque no hay mayor calor que el de la familia unida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


A mí la tía Oto también me cae bien, y eso que hoy me ha pillado desprevenido, todavía bajo el influjo de la tía Vera, y me ha roto aguas encima estando yo manguicorto, calvirraso, gallidérmico y con zapatitos-esponja. No importa, que para eso soy su sobri, y además tocayo (O Toño). El equinoccio en un beso.

Publicado por Niágaro a las 20:15, 23/09/2008

Anónimo dijo...

OTOÑO, OTOÑETE, RIMA CON .....
Pues, si, el J´Otoño, ya está aquí, tan bonito y tan tan tan .... Otoño?

Es el encargado de utilizar una gran gama de colores, y en su paleta utiliza la calidez del rojo, naranja y el llamativo amarillo, vamos que aún nos infunde pasión por la vida, y ya sabeis, que la pasión, es arrebatadora, como el cambio de hoja, ¡ que se lo digan a los caducifolicas plantas!

Ese cambio tan esperado y necesario, que en su último fogonazo nos descubre tal como somos, al igual que esas plantas que se despojan con una inusitada alegría y en un breve plazo de todo lo que a la larga ya no necesitan, y a la vez nos muestran sin tapujos sus formas, su esencia, plantas que no necesitan del pijama de la hoja para pasar el invierno, pues son seres cálidos, enormemente cálidos, que confian en ellos mismos, sin tapujos, para resistir y acoger el frío, que se avecina, de ahí que sus hojas sean volcanes en miniatura cuya explosión tanto nos agrade y se fotografíe.

Pues dejemos que la arrebatadora pasión nos inunde y nos despoje de lo que aún es. Todos tenemos aún energía suficiente para incendiar de color nuestro entorno. Acordemonos de que los tangas rojos no sólo se ponen y se quitan en nochevieja, en esta estación son muy bien recibidos.

Lo mismo ocurre con los alimentos, con la gastronomía, con la vestimenta, en todo hay un aumento de la calidez, de las sopas, de las castañas, de la uva, etc, etc, calidez calidez.

Y en los hogares, se busca una ropa mas calida, se cambia de pijama, o sin pijama y un edredón, pero se busca el calorcillo, la acogedora temperatura, incluso se agradece el contacto del cuerpo del prójimo o de la prójima, mas calidez, más ,más, . . .

Otoño, otoñete, rima con .........? Caracolete, jajajajaja, en salsa claro, es por el mojiteo.

Daros una vuelta por el campo! Ah, y no os pongais auriculares!

Publicado por EL J´OTOÑO a las 11:51, 24/09/2008

Anónimo dijo...

Y ahora quién humaniza.... jijiji

Aunque, a veces, a tus vocales y consonantes…les gusta disfrazarse con ropa invernal… eres una mujer de otoño …. magia y encanto de esta época del año, que es la tuya Picatostes… porque en ella has nacido… (viejita!!!!!jajajaja)

que lindas son tus "rayaduras".
Besos



Publicado por Kopito a las 19:32, 24/09/2008

Anónimo dijo...

El otoño es como una borrachera de colores....
yo siempre que estoy contigo, vuelvo a (mi mundo) un poco piripi... de azul, de rojo,de violeta, de verde, de negro, de blanco, de añil....de amarillo
gracias por existir :)

Publicado por Anónimo a las 13:39, 25/09/2008

Supercalifragi dijo...

Alaaaaa!!!!
Oye!!!...que eso que te he dicho de que no te iban a echar na los reyes, era broma.....jejejjeje...no hace falta todo ese peloteo....jajjajajj


Publicado por Picatostes a las 18:55, 25/09/2008

Anónimo dijo...

Aiss la tía otoño siempre fue mi tía favorita.. me parezco a ella quizá por que nací con la tía otoño jeje..

bsos.

Publicado por Labrujamala a las 08:33, 26/09/2008