Comenzó entonces noviembre, el mes desnudo. Una vez relajada la emoción de quitar el papel de regalo a todos las sorpresas que octubre dejó a los pies de mi cama, pude sentarme de nuevo – no en esa roca en el cruce de caminos, sino debajo de un noble castaño en la orilla de un sendero por el que andaba – a analizar detenidamente los detalles de cada uno de los presentes que formarían parte del futuro. En ese momento, una ráfaga de aire fresco me acarició las mejillas e hizo presión en mi barbilla obligándome a mirar hacia el cielo. Mis pupilas se dilataron y cayeron de rodillas ante una de estas noches en las que si respiras hondo toda la magia del oscuro firmamento queda impresa en tus pulmones y pasa a formar parte de ti. Se me cayó de las manos el palito que uso para dibujar los contornos de lo que no entiendo, cuando tú, Estrella amarilla entre todas las blancas, me guiñaste un ojo…..Se dejó noviembre llevar por tu guiño, pintando de colores sus días con ilusiones de “y por qué no…”.
De día recordando tímidamente tu luz. De noche fumando con la luna. Buscándote entre todas las estrellas que brillaban sin sentido para unos ojos hipnotizados únicamente por el tuyo. Robando furtivamente tu polvo estelar para alimentar mis alitas de hada novata, hasta que acumulé el suficiente como para obviar mis miedos humanos.
Con las hojas de noviembre cayendo, tú, Estrella de color propio, te fijaste en mi presencia y con ternura, me cogiste cuidadosamente en las palmas de tus manos y me depositaste en uno de esos momentos en los que todo tiene sentido.
Mañana llega diciembre, cargado de olores y propósitos….de hogueras y luces cálidas, pero ninguna como la que llevo en el pecho…..Porque a mi, en Noviembre, una estrella me regaló su luz guiñándome un ojo. Y no puedo dejar de mirarla, aunque a veces me tape hasta la nariz con la mantita por vergüenza a reconocer que su calor, cada vez más cercano, hace que mis alitas vibren y mi interior se vista de domingo.
5 comentarios:
queeee suerte a tenido esa estrella....
.....y nada de vergüenza, que llega la navidad...
besitos
Publicado por mariposa a las 19:18, 1/12/2008
..... ay Pica, siento llenar tu Blog de faltas de ortografía, que me perdonen los sabios académicos- falta una h en el comentario anterior-
nada de mantitas, ni vergüenzas.... guíñale tú también a esa estrella un ojo: con "tus preciosos ojos astigmáticos,hipertróficos y bastante sáficos"
y el hada miró al cielo, y la estrella le guiñó un ojo, porque aunque en su interior ella sabía que siempre habia sido un hada, no decidió afrontarlo con vericidad hasta haberse visto reflejada en este gesto, los duendes se escalofriaron de envidia, y las demas hadas revoloteraron por toda la ciudad de las piedras soltando polvo de colores. Pero solo nosotras tres lo sabíamos, el hada, la estrella y yo; sabíamos que solo era el principio.
Publicado por chacha a las 00:54, 2/12/2008
A ver si va a ser un cometa...ya sabes, esos cuerpos del firmamento(antes considerados nuncios de grandes catástrofes), que se ven durante un mes y luego ya no porque se largan a otros puntos del espacio en busca de nuevas esferas celestiales o nuevos orbes o vete tú a saber qué (imposible conocerlo en astros tan inconstantes)...
Pero deseo que no, y que te traiga toda la felicidad posible esa estrella guiñadora de ojo (qué linda... por cierto, ¿cuántos ojos tienen las estrellas? ;P)
Publicado por Tío Vivo a las 20:20, 4/12/2008
ojos de estrella.
Son preciosos los ojos de una estrella, nunca los viste Tio vivo???....No sé decirte el número, solo que son sinceros (estoy segura de ello)
y no, no puede ser un cometa...jajajjajaj....no tiene "cola"....ajjajajja ;P
Publicado por Picatostes a las 17:02, 5/12/2008
Bueno, yo he visto los ojos de alguna persona (cuando los tiene, claro), pero eso sólo después de agotar las posibilidades poéticas de los de moscas, cangrejos y calamares. De las estrellas, déjame pensar...ah sí, recuerdo los ojos de las estrellitas de sopa, en forma de bujerito en su centro :)
En cuanto a la cola, no te fíes, los cometas sólo la tienen cuando se acercan al sol, luego la pierden (mayor androginia imposible ;P)
Pero ni caso a este desengañado, e, insisto, feliz viaje estelar
Publicado por Tío Vivo a las 23:34, 5/12/2008
Publicar un comentario