martes, 15 de marzo de 2011

Palabras maravillosas: ATALANTAR.

Dice Joaquín Araújo, que atalantar es como el alimento cuando tienes hambre o el agua si tienes sed. Como lo descubierto si te llama la curiosidad, o la conversacion si necesitas compañía....pero esta bondad de verbo que actua como un nutriente, no queda ahí. Al ser reflexivo, atalantar actúa por igual en el sujeto y en el complemento. De manera que el que atalanta es atalantado por su actitud, el atalantado atalanta, por dejarse atalantar.

Despues de quedarme enamorada de la palabra, de su significado y de su sonido (lleno de sonoras "aes"), he estado investigando en internet y he encontrado una maravillosa página web que se llama Reserva de palabras, y que da la opción de apadrinar palabras en deshuso, para que no mueran de hambre por no ser pronunciadas....precioso verdad?

Bueno, pues que sirva este post como testimonio de mi intención de apadrinar este precioso verbo que necesita voz para existir....Me siento atalantada por esta acción.


¿Alguien más se anima a apadrinarlo?

6 comentarios:

una atalantada dijo...

Me atalanta!
;)

Tresmasqueperros dijo...

Atalanta, muy bonita ciudad, donde se hace la cocalacola... y las olimpitadas de Atalanta... je je, toma chiste malo..

Supercalifragi dijo...

jajajaj...no esta nada mal, Don Julián....jajajaja.

Ahí va otro. Este a lo Lina Morgan: Agradecida y atalantada...solamente puedo decir!!! GRACIAS, POR VENIR

Taram Bana dijo...

Pues no, hija. Atalanta es una natural o más bien aborigen de la Atlántida, continente que queda más o menos por donde cae el maná jajajaja. Tiene medio ojo, bueno, uno y medio(contando con el místico, muy desarrollado -¿qué pensabas? jajaja-), doce pelos que le salen de las orejas, de las que, por cierto, carece (por lo cual debe llevar siempre audífono jajajaja) y cuatro barrigas, bueno dos andorgas y dos buches, de forma que tiene que recurrir al morral si se quiere quedar jartá jajajaja. Está a dieta de codillo con patatas fritas y quicos, lo cual dicen que puede ser bueno para su salud, caso de tenerla. Y ya no poseen nada más en cuanto a partes corpóreas o incorpóreas se refiere, porque ya es bastante con lo que tienen y lo que no, las pobres. Están en extinción debido a los tremendos marrones que producen y de los cuales acaban siendo chiva expiratoria. En fin, lo que sé lo sé por los relieves historieteados del monasterio de la Tábana, porque yo no he conocido a ninguna atalanta viviente y coleada, al menos eso creo...¡no estoy seguro! jajajajaja

Taram Bana dijo...

Ah, y de ahí viene el verbo "atalantar", porque las atalantas, lo mismo que los atalantes (muy parecidos a sus doñas, pero menos presentables en las comuniones), tienden a "atalantarse" en los gaznates prójimos, y de ahí lo de atalantar como sinónimo de "atragantar con atalanta o atalante, u otros derivados atalantables" jajajaja. Queda dicho y redicho.

Supercalifragi dijo...

que bien te lo pasas, Taram Bana....jajaja...y mientras tu palabrareas todos estos dichos y redichos, tus compañeros se las apañan haciendo un centro de interés hemerográfico sobre Tsunamis...te parecerá bonito...jejeje.
gracias, llevaba tiempo sin flipar con tu tipo único de escritura en mi blog.
UN BESOTE