 |
Viejo poeta, de Carmelo Urso |
En esa pequeña boca risueña, que tantas hambres ha pasado, viven las palabras más bonitas del mundo. Muchos dicen que está loco, que es uno de esos ladrones de tiempo que andan por la calle con gana de hablar de cualquier cosa. Por eso nunca llegarán a descubrir que dentro de este hombre, había encerrado un poeta que tubo que trabajar duro para alimentar a una familia en tiempos difíciles, y que sus versos se resistieron a morir enterrados bajo el polvo de los años.
Ahora, se dedica a modelar frases, a dejar que las silabas le acaricien la nariz al salir de sus labios. Ahora, se dedica a peinar sentimientos y a dejarlos volar….porque sólo ahora le da igual que lo escuchen o lo bien entiendan. Los años le han dado la libertad a esas palabras que bailan al son de su voz y sería injusto que muriesen antes de nacer, ya viejas y llenas de experiencia....
2 comentarios:
Realmente precioso, Laura. Qué cantidad de grandes poetas que hay por ahí, a los que apenas hacemos caso...
gracias, don Julian. ya veo que andas a tope con el festival de los sentidos, yo no iré, ese finde tengo una cita en el Infantado (sin infantas) de Guadalajara.
da por besado al personal conquense.
;p
Publicar un comentario