jueves, 24 de enero de 2008

La dignidad de Dios está en juego


Estoy recién llegada de mi paseo matinal de “Chulas”.

Hoy la Chula, mi perro, se ha puesto a ladrar contra la pared de piedra que es la Hoz del Jucar. El eco le devolvía su propio ladrido, y como los perros no saben de eco (por lo menos la mía) ha seguido ladrando y ladrando durante media hora, esperando ver salir de cualquier sitio al perro que era ella misma.

Esto me ha hecho pensar……..

Es un comportamiento muy humano el de mi perro…..pero no de un humano cualquiera, si no de los humanos que están arriba, los grandes, los de la cúspide de la pirámide…..sobre todo he pensado en los clérigos…..los emisarios de Dios.

Resulta que estos seres misteriosos que no se sabe muy bien de quien son hijos, ni cuantos hijos tienen….se suben a un altar a ser escuchados por muchas, muchas personas. De su boca sale la palabra de Dios, y con ella - y en su nombre - todas las monsergas morales que estén de actualidad en el momento, sin que nadie de los que esta en el patio de butacas pueda participar en nada, ellos tienen la verdad absoluta sobre todas las cosas y los fieles son eso….fieles…..

 Hablan de matrimonio, cuando no se han casado. Hablan de familia, cuando ellos no pueden tenerla. Hablan de aborto, cuando ellos nunca van a estar embarazados contra su voluntad. Hablan de homosexualidad cuando ninguno de ellos es (por supuesto) un pecador de ese calibre, ni tampoco nadie de su pulcra familia del Opus….. o sea, que hablan de todo lo que quieren hablar sin conocer la parte humana, sin atreverse a mirar los ojos del pecador por miedo a verse reflejados, por miedo a enfrentarse a un ser humano que reconoce serlo y que vive su vida como mejor sabe o puede….. Y dan charlas y mas charlas moralistas a sus fieles borreguitos sin valido, oyéndose solo a si mismos……pero el silencio implica consentimiento…. “El que calla otorga”…..

Pero señores!!!... ¿¿¿Se han parado a pensar, que ese silencio es impuesto??? ¿¿¿Que las iglesias es el único sitio en pleno siglo XXI donde después de oir una ponencia, no hay turno de ruegos y preguntas???....o es que les da miedo oir otra cosa que no sea su propio eco en la Hoz del Jucar????

Mi perro ha tardado aproximadamente media hora en darse cuanta de que era ella quien se oía después de cerrar la boca.….se ha cansado de predicar solo para si  misma sin recompensas y se ha ido a olisquear cacas de oveja…..la iglesia lleva 2000 años ladrando insensateces que nada tienen que ver con lo que la hizo nacer, 2000 años aprovechándose de su poder para imponerse en casas sin cortinas ni lámparas . Privando de libertades esenciales a pueblos enteros. Predicando la pobreza y potenciando la compra de nuevos mantos de oro y terciopelo a vírgenes de madera, mientras que la mortalidad infantil por inanición es la ley de vida en medio mundo. Haciendo apología a los malos tratos entre parejas. Quitando valor a la humanidad para engrandecerse ellos mismo y sus creencias. Predicando el miedo, la moralidad mal sana y la insensatez.

Mi perro aun no sabe que tiene que hacer siempre sus necesidades en la calle, pero ha tardado aproximadamente media hora en darse cuenta de que era ella quien se oía después de cerrar la boca…..

Asi que, en este punto, me pregunto….¿¿¿Se cagará Rouco Varela en las alfombras de su casa???....
....si es así. Fue una suerte que no le diese el apretón en la boda del príncipe….hubiese deslucido mucho el gran acontecimiento…(por muchas flores que engalanasen la iglesia) eso hubiese sido imperdonable…..
En su casa, el pobre señor, que haga, diga,  crea y se cague en lo que quiera, pero fuera de ella por favor….con bozal o que no hable de lo que no sepa…..

No hay comentarios: