miércoles, 25 de enero de 2012

Un sarcófago florido

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme"... Aquí se detiene la pluma de Cervantes. Al genio universal de la literatura le han mutilado de nuevo, física, moral e intelectualmente. Castilla Sur es proclamada Región Nuclear, Punto de No Retorno.

Comentaba recientemente un campesino manchego: "la paloma de la paz ha huido de las tierras castellanas con su rama de olivo, porque las gaviotas azules invadieron su espacio y lo colmaron de estiércol nuclear". Las dilatadas y verdes campiñas serán regadas ahora con lluvia radioactiva. Don Quijote, que ya no lucharía contra los molinos de viento, rompería todas sus lanzas y escudos contra el mayor cementerio atómico de España; y Sancho Panza cabalgaría con lágrimas en los ojos, en el valiente burro "Baltasar", compañero de lucha en cien batallas contra los mercaderes del lobby nuclear.



Roma sí paga a traidores, y el lobby nuclear deshoja con generosidad el fatal talonario. Este monstruo insaciable no vacila en destruir nuestro futuro, nuestra tierra, nuestros cultivos y ganados, nuestros bosques y ríos; en aniquilar nuestros pueblos, en borrar nuestra historia y cultura, y en romper contra toda equidad y derecho, el desarrollo natural, la pacífica y feliz convivencia, y la armonía de la vida. Las gaviotas azules, como dijera el viejo y sabio campesino conquense "ponen el huevo en Madrid, se dan el pico con vascos y catalanes, y finalmente vienen a cagar a Castilla. Dicen que es desarrollo ACTIVO durante sesenta años, pero la mayoría protesta porque es RADIO-ACTIVO. Y digo yo, ignorando lo que es: si tan buena resulta la basura nuclear, -ellos lo saben porque la producen-, que se queden con ese material y para siempre". Un apóstol nuclear, se supone que a sueldo, afirmó plenamente "convencido", que se trata de un cementerio atómico "totalmente limpio, seguro, rentable, y además rodeado de árboles, jardines, lagos y patos". O sea, un SARCÓFAGO FLORIDO.



Palencia, 21 de Enero de 2012.

Flaviano Casas Martínez

No hay comentarios: