No sé donde he oído (o leído o soñado…) que los patos son animales imperfectos – y digo que no sé de donde viene esta afirmación porque esta mañana en mi paseo de Chulas por el río, me he parado a contemplar a los felices animalejos y me ha venido esta idea borrosa y sin contornos…..como vista a través del cristal opaco de un cuarto de baño – El caso, es que los graciosos patitos, parecen estar hechos con todo lo que a la naturaleza le sobraba después de haber creado a otros animales….
Son imperfectos. A pesar de su forma de ave, están condenados a vivir la mayor parte de su vida en el agua o en la tierra, pero no en el aire. Por lo que:
No nadan bien, no vuelan bien y no andan bien
A partir de esta idea, creo que les tengo más simpatía a estos animales de andar gracioso. Me siento un poco pato (comprendiendo ahora, de una vez por todas, cual es el significado verdadero de esta cruel frase hecha). Yo, como ellos, no vuelo bien, no nado bien, no ando bien y si me apuras…ni siquiera huelo bien……ajajjajjaa.
De todas formas – vuelvo a las frases hechas - ¡Animo amigos patitos! ¡¡¡Lo importante es participar!!!.... Hacer camino en esta vida por tierra, agua o aire (a veces hasta por fuego)....Aunque algunos prefieran descatalogar nuestra condición de probar de todo un poco sin llegar a ser buenos en nada…. Soy de las que creo que es preferible volar mal y ver mas allá, que sentarse cómodamente en el, asfixiante hueco que la sociedad ha dejado para ti, dando paseos firmes pero siempre iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario