Hoy es día de fiesta en la sede conquense del famoso mundialmente, COMANDO DE DESARTICULACIÓN DE ILUSIONES. Dicho comando, llevaba tiempo detrás del rastro de alguien capaz de desestabilizar la armonía de sectores grises tan arraigados como la biblioteca. Ayer, este peligroso sujeto, fue aplacado y detenido por las fuerzas del orden. Cayendo de bruces en la trillada trampa de confiar en la palabra de un alto cargo.
“Nosotros trabajamos así, con eficacia, nada es más fácil que dejar fuera de combate a un soñador – declara un “Desilusor"- las ilusiones nacen, crecen y si no las arrancamos de raíz de la sociedad, llegarán a reproducirse. Eso no se puede consentir…imagínese que sería de nuestro gris y arrugado mundo si todos fuésemos con ilusión por la vida??? Que mundo sería ese en el que la gente sonríe sin motivo??? O peor aun, que silbe o cante por la calle cuando se dirige al trabajo???, que clase de irresponsables despreocupados seríamos, si dejamos que eso ocurra???”
“Hoy el orden ha ganado la batalla, pero nos queda mucho camino por recorrer…– nos comenta el “Desilusor” Jefe del Comando - Las ilusiones no dejan huellas, y siempre nos vemos en la obligación de dejar marchar al detenido por falta de pruebas. Aunque deberían ver las caras que sacan de nuestras dependencias…(rie)…muchos no vuelven a atreverse a salir del gris. Estamos consiguiendo mantener la monocromía de nuestra sociedad.(sigue riendo)” “Después de pasar por el filo de nuestra hacha las alas del soñador, – prosigue el “Desilusor” Jefe - son pocos los que se atreven a sentirse libres en libertad, es lo que nosotros llamamos libertad condicional de la mente….algo asi como un niño que por patoso, siempre que corre se cae. Llega el día que se cansa de ver sus rodillas ensangrentadas y deja de correr…(rie con más ganas)”
Algunos compañeros y vecinos, aseguran que la detenida siempre les pareció una persona extraña, incluso los más cercanos aseguran que hablaba de hadas, de magia, de proyectos futuros que no tenían que ver con hipotecas u oposiciones….incluso alguno llego a oirle decir que un mundo mejor es posible…
Hoy la sociedad conquense puede dormir tranquila, éste ser peligroso, ha sido aplacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario