Prefiero tener recuerdos inmaculados que encuentros llenos de búsqueda.
No quiero que las sensaciones del ahora borren por aburrimiento las postales del ayer. Prefiero mirar atrás con los ojos cerrados. Vernos a los cuatro hace años, con chispitas vibrantes en los ojos por la alegría de estar juntos a nuestro estilo: Una mezcla de conversación que se escupe desde el alma, pipas, cosquillas y tabaco en cualquier lugar a la intemperie o tumbados unos encima de otros en mi cama de matrimonio….un lugar perfecto para viajar, si mi madre no estaba demasiado harta de vernos las caras.
Rememorar como el calor de la presencia, anulaba el “bajo cero” del termómetro, y escondidos en guantes de lana y cuellos de plumas hasta arriba, escuchábamos con atención las nubes de vaho, que en la oscuridad producían las palabras del otro, sentados en el respaldo de un banco del parque.
Postales antiguas en las que reíamos o llorábamos como parte del lema “Todo de todos, nada de nadie” y la palabra “Buterfly” difuminaba las discusiones y daba paso a la risa absurda.
Donde las preocupaciones, al salir a la luz ya no eran propias, porque había 8 manos y 4 corazones unidos, dando soluciones…despreocupando al preocupante. Y buscábamos, como novios huidizos, nuestros momentos sagrados aislándonos de otras vidas….
Son recuerdos en sepia, el color que de nuestra intimidad hacía el alumbrado público. Y por esos recuerdos, para mi, la palabra AMISTAD solo puede vestirse letras mayúsculas.
Me duele quereos más en sepia que en RGB. Me duele, que en el pulso del cariño, el recuerdo deje KO al “cuerdo”….. por eso prefiero tenernos en mente como aquel vinculo mágico, un inmaculado “ fuimos nosotros” como algo indivisible, aunque no dejo de preguntarme que recomendación del hada madrina fue la que incumplimos para que el hechizo se rompiese en mil pedazos….¿¿¿No sentís vosotros que después de la media noche volvéis a casa descalzos de un pie???
A Tes, Raul y Javi. Los tres lados, que con el mío, formaban un cuadrado perfecto en el que guardar confesiones y enterrar desvelos….
Y Brindo, con este post, por los retales de pasado que nos construyen como persona.
4 comentarios:
como si pasara a un jardin encantado!!!!
Al leerte ha sido como si pasara hacia un jardín, un jardín de esos, que me gustan a mí, un poco descuidado, pero lleno de encanto….que pasara de puntillas, casi “colándome…” adentrándome hacia lugar muy sagrado, muy intimo y quizá adulterándolo un poco con mi lectura.
Me he emocionado y he sentido un poco vértigo en mi estómago.
Erais unos niños muy anarco-libertarios “Todos de todos, nada de nadie-”qué bonito- Feliz día de cumple de la Chula, so Chula.
Publicado por La nieve a las 08:35, 22/05/2008
DIOS...
NO PUEDO DESCRIBIR LO QUE SIENTO CHICOS....
POR SUPUESTO ESTOY LLORANDO, DE NOSTALGIA Y DE AGRADECIMIENTO, POR HABER PODIDO REVIVIR LA MEJOR ÉPOCA DE MI VIDA (SIN DUDA) JUNTO A MIS TRES AMIGOS INSEPARABLES, AL LEER ESTOS PÁRRAFOS. (EN EL PARQUE...)
QUÉ BONITO LAURA, QUÉ BONITO... CÓMO ESCRIBES.
UN MILLÓN DE GRACIAS. UN MILLÓN DE GRACIAS.
HAY VA MI GRANITO DE ARENA: SOY QUIEN SOY.., DOY LO QUE DOY (EN MI TRATO CON LAS PERSONAS).., PIENSO COMO PIENSO.., Y SIENTO COMO SIENTO (EN LOS MOMENTOS FÁCILES Y EN LOS DIFÍCILES...), GRACIAS A VOSOTROS.
OS QUIERO Y OS LLEVO SIEMPRE CONMIGO.
MUAAAAAAAAAACK
Publicado por Guerrero Luna a las 09:20, 23/05/2008
Más de 10 años
Estoy seguro de que el zapato que se nos perdió hace tiempo volverá a nuestro pie para continuar un camino juntos. También estoy seguro de que ese camino no será tan firme como una vez lo fue, pero entre todos tenemos que conseguir construirnos un puente que mantenga viva la llama de nuestra amistad que, por mucho que digamos o pensemos, aún sigue encendida.
Chicos, hace más de 10 años que la vida hizo que cada uno de nosotros emprendiera una vida diferente y que todas las horas que habíamos pasado, alimentaran nuestra "amistad de fin de semana".
Cambiamos las tardes y noches de cualquier día a unas horas del sábado en el que no daba tiempo a hablar de todo aquello a lo que habíamos estado acostumbrados.
No dejo de tener recuerdos de los cuatro. Riendo, llorando, comiendo salchichas Frankfurt, fumando, y sobre todo, hablando. Hablando mucho. Hablando en singular. Hablando en plural. Hablando con o sin conocimiento de causa. Pero hablando. Sin parar. Para aconsejar o para "dar una lección" de lo correcto y lo incorrecto. Esa era nuestra forma de comunicarnos. Emplear horas en escuchar el tono de voz adolescente del que teníamos en frente, y exponer lo que pensabas, por supuesto con toda la seguridad del mundo, a los 3 que te escuchaban. Y esta comunicación nos daba seguridad, era un enlace sintonizado a la misma frecuencia, aunque a veces hubiera alguna interferencia, que se solucionaba con la expresión de la mirada.
Fue mucho tiempo el que invertimos en NOSOTROS. En ser MÁS AMIGOS QUE NADIE. En olvidar las obligaciones sociales que marcaban las normas de aquel entonces. En jugar a ser mayores. Y ese tiempo, a mí me hizo crecer.
AMIGOS MÍOS, yo no quiero que los colores RGB que nos ha puesto el presente den lugar a una visión daltónica. Quiero miraros y ver vuestros pensamientos. No quiero ver una mirada rota como creo que está pasando ahora. No dejemos que el paso del tiempo entierre los recuerdos más bonitos que tenemos de los cuatro. Y vamos a hacer realidad nuestro ideal de ser mayores, disfrutándonos el tiempo que estemos juntos, y hablando...
A Raúl, Teresa y Laura. Las dos aurículas y el otro ventrículo de un corazón que aún late en algún lugar de la vida.
OS SIGO QUERIENDO EN COLOR.
Publicado por kpier a las 20:35, 25/05/2008
Nada mas fructifero que un "¿Te acuerdas?"
Me alegra que hayais respondido así a mi provocación...jur jur jur
¿¿¿Como dejar de querer a quienes llenaron de magia esa mochila de pasado, que llevamos a cuestas en la vida???....Muchas gracias y un super beso, mis niños perdidos.
Publicado por Picatostes a las 16:52, 26/05/2008
Publicar un comentario